Como rentar un carro en Cuba?

rentarcarroencuba
Rentar directamente online tu carro para Cuba

Para disfrutar realmente de un viaje hay un ingrediente secreto: la libertad. Sobre todo, en una isla caribeña como Cuba, que da lo mejor de sí misma cuando puede ser explorada en completa autonomía en unas vacaciones on the road. Rentar un carro en Cuba y disfrutar de la isla bajo la insignia de la libertad de movimiento es una experiencia inolvidable. Disponer de un medio de transporte privado permite viajar a tu proprio ritmo – sin tener que depender de los horarios del transporte público -, y alejarse de las carreteras turísticas para ir a descubrir la Cuba más auténtica y fascinante. Rentar un carro en Cuba te garantiza independencia y flexibilidad en los desplazamientos: podrás cambiar tranquilamente tus planes incluso en el último minuto si tienes ganas de parar en una playa recién descubierta o pasar la noche en un lugar a lo largo del trayecto y luego volver a salir al día siguiente. Si eres un espíritu libre y quieres explorar la isla a lo largo y ancho rentar un carro en Cuba es lo que te conviene. Además, rentar un carro en Cuba es económico en comparación con viajar en taxi – opción que se recomienda para moverse dentro del caos de una ciudad como La Habana.

¿Listo para comenzar tu aventura made in Cuba?

Bien, has decidido que quieres disfrutar esta experiencia. En este punto la pregunta surge espontáneamente: ¿cómo rentar un carro en Cuba? Para resolver fácilmente el dilema, en EASY KUBA hemos creado la solución a medida para ti, con la posibilidad de rentar directamente online en pocos clics tu carro para la hermosa isla de Cuba. Podrás rentar el carro en Cuba desde Italia o desde cualquier parte del mundo: ¡solo necesitas una conexión wi-fi! Dado que Cuba no operan las compañías de rentar internacionales, EASY KUBA permite comparar en pocos instantes los precios y las ofertas de rentar carros en Cuba de las sociedades presentes en el territorio – o sea Rex, Cuba Car e Havanautos – y te ofrece la mejor solución.

cubarentaruncarro
Precios para rentar un carro en Cuba

Además de los precios para rentar carros en Cuba, deberás tener en cuenta otros parámetros como el número de plazas o el espacio en el maletero, que podrás introducir en el motor de búsqueda del portal para luego filtrar los resultados y elegir entre los carros y agencias disponibles. De este modo, podrás reservar tu carro online de forma fácil y segura con tarjeta de crédito, recibiendo el comprobante con la reserva garantizada de EASY KUBA en 48 horas. Además, EASY KUBA te da la posibilidad de rentar un carro en Cuba no solo en La Habana, sino en cualquier lugar de la isla. Los precios para rentar un carro en Cuba suelen oscilar entre los 70 y los 100 USD diarios, a los que va añadido el coste del seguro, del combustible y eventuales extras. Rentar un carro puede ser realizado por conductores mayores de 21 años y que estén en posesión de un permiso de conducir en regla y original

Nuestro consejos!

  • 1) Olvídate de las prisas: tómate todo el tiempo necesario (¡y más aún!) para tu viaje y para las operaciones de recogida y entrega del carro. En Cuba la lentitud es la regla, los imprevistos en la calle están a la vuelta de la esquina y para disfrutar plenamente del viaje no tendrás que estar pendiente del reloj.

  • 2) Lee bien el contrato y conserva una copia desde el momento en el cual efectúes la renta del carro en Cuba hasta la devolución del carro. En el contrato también encontrarás el número de emergencia con el que ponerse en contacto 24h en caso de problemas: si no está presente, no olvides preguntar.

  • 3) Comprueba el carro en el momento de la recogida y hazle fotos en el caso de que haya daños previos. Revisa la política de kilometraje y pregunta si el carro debe ser devuelto con combustible.

  • 4) El seguro de rentar carro en Cuba es de cobertura total obligatoria y cuesta aproximadamente entre 10 y 20 USD al día. No puede ser estipulada por Italia, sino solo in situ en el momento de la retirada del medio. También será necesario pagar un deposito de garantia de aproximadamente 200 USD.

  • 5) Llévate dinero en efectivo: en Cuba no podrás sacar dinero fácilmente en el cajero automático y el efectivo te servirá para el seguro, la fianza, la gasolina – que debe ser pagada en USD – y para eventuales propinas a los aparcacoches.

  • 6) Las condiciones de las carreteras de Cuba no son como aquellas a las que estamos acostumbrados. Podrás encontrar trozos desiguales, agujeros, señalización aproximada y poca iluminación. Esto también es parte de la aventura, pero cuando eliges rentar un carro en Cuba es fundamental estar siempre alerta, y es muy recomendable conducir después del atardecer.

  • 7) Respeta los límites de velocidad, que son generalmente de 90 km/h en las carreteras principales de vía rápida, 100 km/h en la autopista y 50 km/h en los lugares habitados. Cualquier multa será cargada directamente en tu cuenta por la empresa de rentar carro: nunca tendrás que pagar a un agente de policía en efectivo.

  • 8) En Cuba los navegadores normales no funcionan: es esencial tener un mapa físico o descargado en el teléfono para que se pueda consultar sin internet. Además, como los lugareños casi nunca hablan inglés, antes de conducir asegúrate de aprender a pedir indicaciones en español.

  • 9) Las gasolineras no son frecuentes fuera de las ciudades principales, por lo que es mejor abastecerse cuando encuentres una, teniendo en cuenta que tendrás que abastecerte de gasolina especial, la prevista para los carros de renta en Cuba, y no de la regular, que solo puede ser utilizada por los cubanos y tiene un coste ligeramente inferior.

  • 10) En el camino encontrará a menudo personas que te pedirán que les lleves, pero como en cualquier otro lugar del mundo en Cuba se aplican las mismas normas de sentido común: ¡siempre es mejor evitar meter desconocidos en el carro!